El gobernador del Chubut, Marino Arcioni, se reunió este miércoles con parte de su gabinete, para analizar el trabajo de cada Ministerio y fortalecer políticas en conjunto de cara a los próximos meses.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Salud, Fabián Puratich de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios y subsecretarios de área y presidentes de entes.

Al término de la reunión, el Ministro Grazzini señaló que “el Gobernador convocó a su equipo para analizar cómo vienen funcionando cada una de las áreas, para que hagamos una evaluación general de cómo se llega con las diferentes políticas públicas en cuanto a cada uno de los Ministerios a la sociedad”.

“Trabajar conjuntamente con el Ministerio de Economía para ver las necesidades y encarar lo que queda del año, siguiendo de cerca las políticas en materia de Bosque, la ley que enviamos para su tratamiento sobre Emergencia Hídrica y cómo se vería afectada la producción. Ayer nevó en la Comarca Andina y lo vemos como parte de un alivio pero analizamos el escenario”, manifestó el funcionario provincial.

El Ministro de Gobierno indicó que “el Gobernador destaca siempre la actitud de su equipo, pidió que sigamos trabajando de la misma forma poniendo más empeño debido a que estamos transitando el segundo semestre del año, saliendo de la crisis, tenemos que empezar a trabajar en políticas articuladas para llegar rápidamente a la gente y llevar soluciones”.

*Equilibrio económico*

Grazzini remarcó que “ha quedado demostrado cómo hemos podido salir prácticamente de la crisis agobiante, miramos con mucha esperanza el futuro, no queremos dejar de lado este camino y pone en riesgo el equilibrio económico que hemos logrado”.

“Hoy adelantamos el pago de la cuota hacia los empleados estatales anticipándolo a 3 día y eso se debe al gran trabajo de recaudación que tiene la provincia, más allá de los tiempos duros que estamos afrontando. El sector privado también hace los aportes y contribuciones necesarias para activar al sector público”, señaló el titular de Gobierno y Justicia.

*Diálogo con sindicatos*

Consultado al respecto, Grazzini manifestó que “tenemos las puertas abiertas para hablar con todos los sindicatos. Hemos anunciado un bono a todo el sector público, sabemos que no es lo que todos desean pero es algo más para apoyar a los trabajadores para que puedan tener un desahogo financiero”.

“Hoy pagamos los sueldos en tiempo y forma, venimos pagando las cuotas, agregamos este bono, pero lo que es fundamental es reconocer que la crisis está quedando atrás”, expresó el funcionario provincial.

*Retorno a la presencialidad de la Administración Pública*

Sobre la vuelta paulatina a la presencialidad de los agentes de la Administración Pública Provincial, Grazzini indicó que “estamos notificando área por área convocando a los empleados definitivamente, como ayer lo hizo el Gobierno Nacional, a todos los sectores de la Administración Pública para que vuelvan sus puestos de trabajo. Recalcar que las personas que han optado por no vacunarse también deberán volver a sus puestos de trabajo”.