Los estudios realizados en cinco distritos de la Argentina mostraron que la combinación de las vacunas contra el coronavirus es segura y efectiva.

Combinar vacunas contra el coronavirus es seguro, según los resultados de los estudios argentinos

De acuerdo a los resultados que arrojaron hasta ahora los estudios llevados a cabo en la Argentinacombinar vacunas contra el coronavirus es seguro y efectivo.

Al igual que en otras partes del mundo, la Argentina comenzó hace algunas semanas estudios para evaluar como interactúa la combinación de vacunas contra el coronavirus en los pacientes.

En caso de mostrar resultados positivos, sería un gran alivio para el Gobierno y para todos los distritos, que podrían reemplazar la escasa cantidad de segundas dosis de Sputnik V con stock de otros sueros y así completar los esquemas en tiempo y forma, de cara a la expansión de la variante Delta. Afortunadamente, esa conclusión parecen indicar los datos obtenidos.

El estudio fue llevado a cabo en colaboración entre Nación y el Fondo Ruso de de Inversión Directa y participaron la ciudad y la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y San Luis.De acuerdo a lo que mostró la aplicación de más de 1.100 personas luego de los 14 días de la segunda dosis, no se registraron efectos adversos graves.

Coronavirus: los estudios argentinos determinaron que combinar vacunas es seguro

Combinar vacunas contra el coronavirus es seguro, según los resultados de los estudios argentinosSolamente se informó de una hospitalización que se debió a causas ajenas a la vacunación, según informaron las autoridades sanitarias bonaerenses. Lo mismo expresó la Ciudad, recalcando además de la seguridad también el fuerte aumento de anticuerpos que mostró la combinación de vacunas contra el coronavirus.Para el estudio, se les ofrecía a quienes tuvieran la primera dosis de Sputnik V combinar con AstraZeneca o Moderna. Además, también hubo voluntarios que tenían la primera dosis de AstraZeneca y pudieron elegir esperar o combinar con Moderna.Estos resultados son una gran noticia y favorecerá la aceleración de las segundas dosis y tener más personas vacunadas con esquema completo en menor tiempo.