La Escuela 180 de Sarmiento se encuentra incluida en el marco del programa “Fortaleciendo las trayectorias chubutenses”, por el cual el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, comenzó a distribuir las 500 netbooks enviadas por la cartera educativa nacional a partir de gestiones realizadas en conjunto por las provincias patagónicas.

El programa “Fortaleciendo las trayectorias chubutenses”, diseñado por el Ministerio de Educación tiene como finalidad reducir las brechas sociales, digitales y sociales en la provincia.

“Con esta propuesta se priorizarán las trayectorias escolares de las niñas y niños del segundo ciclo de escuelas primarias a fin de garantizar la continuidad pedagógica para promover y facilitar la revinculación y reanudación de las trayectorias cuya interrupción fue potenciada por la pandemia durante 2020”, dijo la ministra Florencia Perata.

El martes último, durante la entrega de Aulas Digitales Móviles a escuelas de Nivel Inicial, el gobernador Mariano Arcioni adelantó la puesta en marcha de este programa de fortalecimiento de trayectorias y agradeció al gobierno nacional por su acompañamiento.

“Quiero darle mi agradecimiento al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por el acompañamiento y por escucharnos en momentos difíciles que hemos atravesado y hoy, con el esfuerzo de todos estamos saliendo adelante. Fue muy duro pero gracias al compromiso y la tenacidad de la Ministra, de todo su equipo y de todos en este gabinete podemos decir que estamos avizorando salir de esta crisis que nos atormentó a todos”, señaló el Gobernador.

De las 19 instituciones que comenzaron a recibir las máquinas, 14 son Unidades Educativas Multinivel (UEM) del interior provincial: 38, de Cushamen; 90, de Leleque; 103, de Lago Rivadavia; 121, de Cholila y 134, de Paso del Sapo.También las UEM 87, de Puerto Pirámides; 188, de Río Percy; 6, de Los Altares; 31, de Cerro Cóndor; 63, de Chacay Oeste; 64, de Loma Grande; 71, de Aldea Beleiro; 73, de Ricardo Rojas y 94, de Lago Blanco.Asimismo están incluidas en este programa, las escuelas 162, de Puerto Madryn; 210, de Esquel; 185, de Rawson; 148, de Río Mayo y 180, de Sarmiento.