Galperín apuesta al mercado de la publicidad digital y colaborará con otra de las empresas valuadas en más de 1.000 millones de dólares. Aseguró que se trata de una inversión estratégica que permitirá el desarrollo del sector en la región

La empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre, invirtió una suma de 25 millones de dólares y compró una parte de Aleph, otro de los unicornios nacionales, con el objetivo de explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial en publicidad digital. Además,  colaborará con IMS Internet Media Services en la monetización del espacio publicitario.

Galperín mostró su entusiasmo por “apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistma publicitario global” y aseguró: “conocemos el enorme potencial de la publicidad en línea y estoy seguro de que esta inversión estratégicay sinergia entre ambas compañías continuará mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región“.

Gaston Taratuta fundó hace 20 años el holding de publicidad Aleph, que en la actualidad opera en 90 países. Este año, tras una asociación con el fondo de Silicon Valley CVC Capital Partners, logró llegar a la cifra de 2.000 millones de dólares de valuación y convertirse en otra de las compañías que durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) se convirtieron en unicornios.