La investigación para combinar la dosis contra el coronavirus y la gripe fue puesta en marcha por el Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas del Reino Unido. Hasta el momento, solo se recomienda inocularse ambas con un intervalo de 14 días.

Analizan combinar las vacunas contra la gripe y el coronavirus en una misma dosis

El Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas del Reino Unido trabaja en la investigación.19 agosto 2021 12:36Ante la posibilidad de que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus se vuelva anual, debiendo renovarse antes de cada temporada invernal, como sucede actualmente, los expertos analizan si se podría combinar la dosis contra el COVID-19 con la de la gripe, en una sola inoculación.

Esta investigación está siendo llevada a cabo por el Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas del Reino Unido. Según su director, Matthew Duchars, esta implementación permitiría la reducción en materia logística ante la producción de los componentes y, además, reduciría el intervalo que, hasta el momento, se indica esperar entre la aplicación de ambas vacunas.

De lograrse este nuevo compuesto, Duchars explicó que“ahorrará mucho tiempo y sería mucho más conveniente darla en una sola oportunidad”, consideró. Por ese motivo, el directivo considera que “es algo que nosotros y los desarrolladores y productores de vacunas estaremos observando”.

Analizan combinar las vacunas contra la gripe y el coronavirus en una misma dosis

Los investigadores creen que ante la posible necesidad de vacunación anual contra el coronavirus, sería beneficioso juntar las dosis.

Hasta el momento, solo se probó una combinación similar en animales, en otro estudio, pero no se avanzó sobre el componente definitivo. “Digamos que necesitamos administrar una vacuna estacional, y la gente necesita una vacuna para la gripe”, consideró Duchars, como “una vacuna para COVID-19 y otra para otra cosa”; entiende que “si puede ponerlas todas en una, entonces obviamente es preferible”, declaró a Telegraph.

Sobre esta necesidad, que muchos investigadores creen que será probable, porque el coronavirus sigue presente y, hasta el momento, sigue mutando, Duchars reveló: “Sería mucho más práctico hacer solo un pinchazo, así que esa será uno de los aspectos que nosotros y los productores vamos a estudiar”,precisó el experto.

Sobre este sentido: “Para la vacunación de este año y los niveles actuales de dosis, el gobierno tiene todo eso cubierto en términos de lo que necesitan fabricar”.Además, Duchars aclaró:“En nuestras discusiones, el plan es utilizar VMIC para la campaña de revacunación en 2022. Eso es en lo que hemos reenfocado nuestros esfuerzos y atención”.