Se trata de la Empresa”Aira Comunicaciones”, de Sarmiento que mediante un convenio con el Gobierno de Chubut será la encargada de llevar conectividad a siete comunas rurales. En diálogo con lainformativadigital su propietario Andrés Iracheta indicó que es una oportunidad de expandir el alcance de la empresa a otras zonas de la provincia.

La Empresa AIRA, nacida en Sarmiento, ha logrado llegar a zonas inhóspitas y a algunas comunas rurales del suroeste de Chubut.

Además de las tareas propias de una empresa que presta un servicio como es la conectividad , se ha caracterizado por su tarea social llevando internet a instituciones Educativas rurales de la localidad, por ejemplo, e incluso en zonas como “Tamariscos” sobre Ruta 40.

Hace días atrás el Gobernador, Mariano Arcioni, firmaba un convenio con siete comunas rurales que dispondrán de internet en escuelas, puestos sanitarios y comisarías. 

Precisamente a Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Facundo y Lago Blanco, el plan busca modernizar la gestión y optimización los recursos locales.

AIRA ha sido reconocida por el Gobierno Provincial debido al trabajo que realiza en la zona por ello será la empresa encargada de implementar el “plan de conectividad” en comunas de la provincia que a partir de ahora dispondrán del servicio de internet en sus escuelas, puestos sanitarios, comisarías y juzgados de Paz.