El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, se reunió en Buenos Aires con su par de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para abordar varios temas relacionados con la actividad turística.

En tal sentido, García dijo que “estamos a la expectativa de que, en el corto plazo, podamos comenzar a recibir el turismo internacional lo cual beneficiará enormemente a la actividad de Pesca Deportiva que se desarrolla en nuestra provincia y cuyo fuerte es el público extranjero”.

También recordó que desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se realizó recientemente una convocatoria para aspirantes a Guías de Pesca Deportiva; lo que implicaría la generación una importante cantidad de nuevos puestos de trabajo, que se sumarían también a la activación del comercio local y del sector gastronómico y hotelero que de forma directa se ve beneficiado con la llegada de este tipo de público a nuestra provincia.

Por otro lado, García expresó que “estamos pensando también en lo que se viene, que es la temporada de verano y la apertura de fronteras nos permitiría contar con la llegada de cruceros a la ciudad de Puerto Madryn”.

Entre otros temas abordaros en la reunión, coincidieron en la necesidad de potenciar en conjunto la promoción del Programa “PreViaje2” lanzado por el Gobierno nacional y, conversaron sobre los avances realizados en diferentes localidades de la Provincia del Chubut, a través de la implementación del Programa “50 Destinos”.