Desde el Área Programática de Trelew informaron que actualmente se encuentran 28 internados en Clínica Médica y UTI

Lo manifestó Eduardo Ramírez, director del Área Programática (AP) Trelew quien detalló la situación epidemiológica actual y la respuesta del sistema sanitario.

”El número de casos sigue siendo similar semana a semana, lo que se debe al número de internados que continua elevado para la zona” expresó el director.

En tanto, hizo mención a la demanda actual del servicio: ”Tenemos 190 casos activos en la ciudad, de los cuales 28 se encuentran internados, 7 en Clínica Médica y 21 en la Unidad de Terapia Intensiva, a eso hay que sumarle los pacientes que vienen del Área de Programática, de los hospitales rurales. Es un servicio que es muy demandado y actualmente nos preocupa el número elevado de casos internados en terapia intensiva”.

Asimismo, indicó que la cantidad de casos detectados, se atribuye ”a la cepa circulante, la variante. Desde Nación nos informaron que están circulando 3 variantes, la ”Alfa”, que se denominó primeramente del Reino Unido, la ”Gamma” la antigua ‘Manaos’ y la Lambda que es una cepa de interés, no de preocupación, anteriormente llamada cepa andina. Creemos que tiene que ver con la virulencia de ellas”.

Respecto a la variante Delta sostuvo: ”Nación no nos informó de casos con ésta variante”.