El plantel lo estrenó el pasado sábado en el debut de Battaglia como DT, en lo que fue el triunfo por la mínima ante Patronato

El debut de Sebastián Battaglia como director técnico de la Primera de Boca Juniors no fue la única novedad que tuvo el club de La Ribera el fin de semana. El pasado sábado, en el triunfo 1-0 frente a Patronato, los jugadores del xeneize estrenaron vestuarios en La Bombonera, que lucieron renovados y este lunes la entidad azul y oro difundió sus detalles en sus redes sociales.

“Vení, metete en la intimidad del nuevo vestuario de Boca en La Bombonera, íntegramente remodelado, donde el equipo de Sebastián Battaglia se preparó y festejó el primer triunfo del ciclo”, informa el posteo que incluye cinco fotos del lugar.

El vestuario local se hizo completamente nuevo; de hecho se tiró abajo el anterior y se ganaron metros cuadrados utilizando un tercio de la cancha que se usa para el calentamiento previo a los partidos y que está al lado del vestuario.

La obra habría sido promovida por el propio Juan Román Riquelme, que desde su llegada al cargo de vicepresidente del club planteó la necesidad de reformar por completo los vestuarios locales, esos que el ex enganche conoció cuando debutó en la Primera en noviembre de 1996.

De hecho, antes del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro, se publicó un video donde el propio Riquelme es protagonista y se refiere a los flamantes vestuarios: “Estoy muy feliz de estar acá, en La Bombonera. Estar en este vestuario tan lindo. Yo llegué al club en el ‘96. 25 años después, me encontré con el vestuario bastante parecido a lo que era en esa época. Hoy le puedo decir al hincha de que se ha trabajado mucho. Que se ha arreglado todo el vestuario. Que quedó de maravillas. Que esta hermoso”, anticipó el Román.PlayRiquelme presentó los nuevos vestuarios de Boca

La nueva estructura tiene una forma semi circular que permite que todos los futbolistas puedan verse a las caras. En la parte superior de cada box se advierten las pantallas individuales. Cada jugador tiene su lugar designado y deja un gran espacio central para que el entrenador pueda dar una charla técnica. En ese sector luce un inmenso escudo en el piso pintado de amarillo.

También aparece una zona de relax con dos hidromasajes, que debe ser muy recurrido luego de cada encuentro. Allí figura una heladera donde los jugadores también pueden refrigerarse.

Además, un lugar con sillones, una pantalla gigante y aire acondicionado, para que antes y después del partido los futbolistas puedan vivir las alternativas de su encuentro o seguir las de los otros partidos de la fecha.

Por otro lado, las duchas que lucen confortables y cuyo pasillo central desemboca en una pared que también muestra el escudo del club.

El sábado arrancó la era de Battaglia como director técnico de la Primera y su equipo arrancó con el pie derecho y venció por la mínima a Patronato. Además, cortó una sequía de diez partidos sin triunfos en el ámbito local, seis por la presente Liga Profesional, tres por la Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina.

El bautismo de los vestuarios llegó en un momento en el que se confirmó que las obras en la cancha para mejorar los desagües se postergaron ante la vuelta del público a los estadios a fines de septiembre, al menos con un aforo reducido.

MÁS FOTOS DE LOS NUEVOS VESTUARIOSLa zona de casilleros, donde los jugadores se cambian, tiene forma semicircularLa zona de casilleros, donde los jugadores se cambian, tiene forma semicircularEl sector de hidromasajes, para que los jugadores se relajen tras los grandes esfuerzos El sector de hidromasajes, para que los jugadores se relajen tras los grandes esfuerzosLa parte de las duchas, totalmente remodelada y con la identidad siempre presenteLa parte de las duchas, totalmente remodelada y con la identidad siempre presenteEspacio con sillones y TV, para estar atentos a las alternativas de otros partidosEspacio con sillones y TV, para estar atentos a las alternativas de otros partidos