El pequeño dibujo se suma a otros en los que aparecen personas retratadas desde el pecho hacia arriba.

Cuál es el significado del emoji que aparece cruzando los brazos.

Entre los más de 3000 emojis registrados por Unicode, uno en particular es el que nos llama la atención en esta oportnidad.

Se trata de aquel en el que aparece una persona con los brazos cruzados en X. El dibujo muestra la parte superior del cuerpo, representado desde el pecho. Las extremidades, se cruzan por la mitad de los brazos y las manos terminan en sus lados opuestos, a la altura de los hombros.

A pesar de que es un emoji conocido, no es de los más utilizados. De hecho, en el ranking del sistema de codificación (Unicode), aparece en el 7 lugar de acuerdo con la frencuencia de su empleo. Acompaña en ese puesto a otros dibujos como el del dinero con alas, el fantasma y el excremento, entre muchos otros.

Pero qué es lo que significa este emoji. Cuál es la intención detrás de su inclusión en el teclado típico de las diferentes plataformas y dispositivos digitales.

En este caso, su uso está asociado con la prohibición, el rechazo, la oposición o la desaprobación. Con mayor precisión, Emojipedia indica que se emplea para indicar “no” o “nada bueno”. Además, aclara que este emoji se agregó al teclado en 2016.

Sus versiones cambian de acuerdo con la aplicación en la que se esté escribiendo. En todo caso, se mantiene la descripción inicial.

Entre los emojis más utilizados, siempre de acuerdo con Emojipedia, seguro que figuran varios de los que empleamos día a día. Sucede que entre las opciones hay desde las más tradicionales a las menos. Entre las primeras, el sitio destaca los dibujos del Corazón rojo, las chispas, el fuego, la cara con lágrimas de alegría, la combinación entre corazón rojo y fuego, la cara sonriente con ojos cerrados, la cara suplicante, el dedo pulgar hacia arriba y la cara sonriente con corazones.