El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, realizó diferentes tareas de fiscalización en el marco de la 9° edición de la Alcoholemia Federal, propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que convoca a todas las jurisdicciones del país a realizar alcoholemias en simultáneo.

Asimismo, se realizó trabajos de prevención vial en distintos puntos durante las inclemencias climáticas que azotan el territorio provincial.

En este marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves dio detalles de los operativos desarrollados durante el fin de semana, a través de la Base central de la APSV y sus delegaciones, trabajando en conjunto con Vialidad Nacional y Policía del Chubut.

*Fiscalización*

Como resultado de las acciones, se verificaron 4.099 vehículos en circulación, se confeccionaron 100 actas de infracción, se realizaron 1.020 test de Alcoholemia y se detectaron a 16 conductores alcoholizados. Además, se efectuaron 18 narcotest arrojando 6 positivo. En total se retuvieron preventivamente 36 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

*Tareas preventivas*

Debido a las lluvias y nevadas registradas en la provincia, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se instrumentaron patrullajes preventivos y puntos de control con personal de las distintas delegaciones de la APSV.

Los puntos de controles se llevan adelante en las rutas nacionales Nº 26, en el acceso oeste a Comodoro Rivadavia; Nº 40 Paralelo 42°, RN40 altura aeropuerto Esquel cruce ruta provincial Nº 12 a Gualjaina, Nº 259, en el tramo Esquel – Trevelin, RN 40 Esquel Tecka, RN 25 entre Paso de Indios y Los Altares y Paso de Indios Tecka. También se han recorrido por las intensas lluvias la ruta nacional 3 Trelew- Puerto Madryn y Garayalde.

En todos los casos se recomienda circular con extrema precaución por encontrarse las calzadas húmedas por lluvia y tramos con nieve sobre la calzada.