En un acto llevado a cabo en San Juan, Alberto Fernández defendió la gestión del Gobierno durante la pandemia y criticó a la oposición.

Este lunes, Alberto Fernández participó de un acto en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac. Allí, recorrió una fábrica textil, declaró defendiendo su gestión y apuntó contra Mauricio Macri.

Sobre el comienzo del acto, Alberto Fernández apuntó contra las críticas de la oposición por la gestión de la pandemia: “Alguien en la Argentina tomó un crédito por 57.000 millones de dólares y todavía habla. Yo con el FMI no voy a arreglar en ninguna cena”.

En línea con esto, citó una frase de Juan Domingo Perón y cuestionó los descubrimientos que se hicieron sobre el ex presidente. “Si buscan, no van a encontrar ninguna cuenta mía en Bahamas o en Caimán ni un negocio de ningún amigo mío en parque eólicos. ¿Saben por qué? Porque no lo hacemos”, aseguró.

A pesar de reconocer que se generaron problemas económicos, Alberto Fernández también hizo énfasis en las medidas de alivio tomadas para paliar estos efectos negativos. “Lo que hicimos es preservar el trabajo formal con el ATP, y logramos preservar el futuro de muchas empresas. Cuando uno mira para atrás, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, expresó.

Por último, también hizo referencia a la llegada de vacunas y cómo fue evolucionando la situación: “Decidí ser el primero en vacunarse para dar confianza, después no sé como pasó que terminé en un vacunatorio VIP. Me terminaron poniendo como un vacunado de privilegio. Después acordamos con Oxford, pero nadie me dijo que era un monárquico. Y después fuimos por Pfizer, cuando pudimos hacer un acuerdo que no perjudique al país”.