La Seccional ATE SARMIENTO expresó su repudio a la Jueza Eva Parcio tras dictar el procesamiento de ESTELA del Valle JUÁREZ, Secretaria Gral de ATECH Suroeste por manifestarse en RUTA26 en defensa de los trabajadores de la educación. Otros sectores como SOEMS se expresaron en apoyo a la dirigente gremial de Sarmiento.

Desde ATE SARMIENTO se manifestaron solidariamente hacia la Secretaria General Estela Juárez quien fue procesada por la justicia por defender los derechos laborales constitucionales.

Juárez fue procesada por protestar en el 2019 junto a cientos de docentes que marcharon en la ruta en la zona de #CerroDragón yacimiento explotado por #PAE. Las medidas se realizaron sobre ruta 26 en septiembre de ese año. La justicia la procesó sin cárcel por “entorprecimiento del transporte terrestre” ( art 194 del CP) y además le trabó un embargo sobre sus bienes. La resolución es de la jueza Eva Parcio de Seleme que tomó decisiones similares contra otros manifestantes de la zona sur de Chubut.

“fue procwsada como delincuente cuando estaba defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación “

Desde la Comisión Directiva del SOEMS (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento) tambiénse expresaronal respecto:

, nos solidarizamos con las compañeras y compañeros de Ate y Atech y en especial con las compañeras Valeria Sandoval y Estela Juarez, quienes vienen padeciendo la criminalización y estigmatización de la protesta gremial.

“Resulta preocupante que luego de los ya conocidos sucesos ocurridos en nuestra provincia, se criminalice la legítima protesta de trabajadores y trabajadoras, empleando herramientas y recursos que pretenden disciplinar y amedrentar la lucha y los reclamos no solo de los docentes, sino también amedrentar las voces de otros gremios hermanos”.

En tanto un grupo de docentes de RíoMayose manifestaron

“La docencia sigue en pie y en lucha.Nos solidarizamos con nuestra compañera Secretaria regional de Atech Prof. Estela Juárez.”

Luchar no es delito”, dicen los y las docentes de RíoMayo que portaron un cartel durante el desfile por el aniversario del pueblo.

“La educación del pueblo NO SE VENDE, SE DEFIENDE”, indicaron también en un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales como el ministro de Seguridad, Federico Massoni.