En diálogo con lainformativadigital el Concejal Gustavo González del Bloque unipersonal “Anita Corazón”, designado como uno de los representantes del Concejo Deliberante como consejero detalló los avances en la conformación del mismo.

Al respecto mencionó que en la ordenanza donde especifica como debe ser la conformación del consejo de discapacidad se indica que debe estar integrado con un representante del poder ejecutivo, del poder legistlativo, de Educación , Salud, y ONG con personerías jurídicas.

“fui uno de los elegidos para representar al Poder Legislativo”

El Concejal indicó que surgió la necesidad e intención de reactivar el Consejo de Discapacidad por lo que se elevaron notas para distintas entidades que tienen que formar parte y se realizó una primera reunión el día miércoles pasado en el recinto del Concejo Deliberante, ya que, no hay espacio físico propio y participaron varios de los involucrados pero no asistió gente de Educación y Salud.

Según la ordenanza deben asistir representantes todas las instituciones por lo que se re programo una nueva reunión para hoy martes a las 19hs en el Concejo Deliberante, para definitivamente se pueda conformar la comisión y luego reactivar el Consejo de Discapacidad para que cumpla específicamente las funciones de integrar a todas las instituciones y de ser el nexo.”  

“Estoy muy involucrado con este tema, en mis 30 años de docencia (como profesor) en la localidad, donde vengo siendo uno de los creadores de la escuela de natación de personas con discapacidad y trabajé mucho tiempo en APANE.

De acuerdo a las inquietudes que surgen, uno se pone a trabajar, a estudiar, a buscar y a ver para encontrar la solución siendo equitativo. En cuanto, a las barreras arquitectónicas donde hay infinidades. A pesar de la voluntad, es mucho más difícil, ya que, hay que especificarse más en el tema.”  

“hay gente comprometida. Por lo general, se da mucho que la gente vivió de cerca o tuvo una experiencia con la discapacidad de alguna manera, al verla vivenciada y de tener esa sensación, te comprometes. Pero también, hay personas ocupando puestos o cargos que han demostrados interés y predisposición. Hay que arrancar, dar el primer paso, conformarlo y después en base a eso, empezar a gestionar y a trabajar en forma conjunta.  

Por último agregó que aunque se conforme una comisión Cada ciudadano puede participar de forma oyente y aportar ideas, además de estar al tanto de que forma trabaja el Consejo.