Tras la reunión del Comité de Cuenca el Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi designó como Delegada de la Cuenca a la Secretaria de Medio Ambiente Sandra Kruger y este miércoles recibirá en Sarmiento a los Intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Alto Río Senguer y Caleta Olivia.

Desde la Municipalidad de Sarmiento indicaron que por disposición del Intendente local y demás presentes la Secretaria de Ambiente del municipio de Sarmiento Sandra Kruger, será la Delegada de la Cuenca.

En tanto detallaron que en la Asamblea Ordinaria desarrollada hoy en la ciudad de Alto Río Senguer, se definieron las nuevas autoridades y se plantearon las problemáticas vinculadas a la emergencia hídrica de la cuenca, además de las obras a llevar a cabo por el Gobierno Provincial a través de IPA y el Ministerio de Infraestructura.

El Intendente de Sarmiento planteó ante el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; el Administrador del IPA, Nicolás Cittadini, intendentes, concejales y representantes de Municipios, la necesidad de buscar una alternativa a la intención de la SCPL de Comodoro Rivadavia de intervenir nuevamente el Lago Musters.

Además, destacó la necesidad de avanzar con la Obra del “Azud” del Lago Fontana, cuyo estudio de impacto ambiental ya fue presentado por el IPA, y que “permitirá equilibrar la Cuenca y mitigar las evaporaciones”.

Asimismo, reconoció la necesidad de avanzar en acuerdos y compromisos con los municipios de la región, por lo que recibirá mañana a sus pares de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Alto Río Senguer y Caleta Olivia en la localidad.

Se espera la confirmación de una conferencia de prensa en horas del mediodía.