La Asociación de Magistrados rechaza los pliegos para cubrir vacantes del Superior Tribunal de Justicia y consideró inadmisible la propuesta del Gobernador Arcioni.

Consideran que no cumple con los procedimientos de la ley V Nº152 que establece mecanismos para la preselección de candidatos para la cobertura de vacantes en el Superior Tribual de Justicia de la provincia.

Por ello se presentó este lunes una nota en la Legislatura de la  provincia considerando “inadmisible” la propuesta del Ejecutivo de los candidatos al Superior Tribunal.

“No podemos soslayar la urgente necesidad de cubrir el máximo órgano provincial, pero con ministros que sean propuestos y designados legalmente, y sobre todo bajo los recaudos de composición en el marco del ideal de representación provincial, que respete tanto el debido equilibrio de género, como de especialidad y procedencia regional, expresamente destacados por la normativa vigente, y por el cual venimos reclamando y trabajando desde este Asociación”, detalla parte de la solicitada emitida por La Asociación de la Magistratura.

Vale remarcar que el gobernador Mariano Arcioni elevó los pliegos para cubrir tres de los cuatro lugares vacantes en el STJ con los nombres del fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez; el actual procurador de Santa Cruz, Ricardo Napolitani; y de la jueza de Falta de Rawson, Silvia Bustos.