En diálogo con lainformativadigital el Ministro de Seguridad Federico Massoni dio a conocer la agenda que cumplió en la localidad de Alto Río Senguer. Y adelantó la instalación de una Comisaría de La Mujer.

Al respecto expresó que regresó a Senguer para tener una entrevista y reunirse con los distintos sectores sociales de la localidad.

consultado por las necesidades de la localidad el Ministro indicó que hay un compromiso de instalar una Comisaría de La Mujer en Senguer.

“hubo un pedido por parte de la gente de Senguer. Donde tenemos 41 denuncias en lo que va del año en esta localidad, de las cuales 30 son por violencia de género. Nos marca que el 75% o 80% de las denuncias que se realizan en Senguer es por este delito que está atacando tan fuerte a lo que es nuestra provincia, porque nos transformó en una de las 3 provincias que mayor delito de violencia de género tiene. Es un récord, nefasto, asqueroso y que no lo podemos permitir.

Además el Ministro Massoni mantuvo una reunión con integrantes de la sociedad Rural.

Su agenda continuó en Esquel y Trevelin.

También adelantó a lainformativadigital que participará de un foro que va a abordar el “grave flagelo que está viviendo Chubut , que no es ajeno al resto de las localidades de la Patagonia como son las usurpaciones que se están dando

Finalmente mencionó que mañana miércoles estará retornando para cumplir agenda en la comarca andina.

“ vengo recorriendo la provincia hace 3 años y medio. Mi tarea fundamental y principal es velar por la seguridad de todos los chubutenses. Así que, mis recorridos son por una cuestión de gestión, en la seguridad, tomar conocimiento de cuáles son las problemáticas que existen en cada una de las localidades y potenciar todo lo que es el marco preventivo que le tenemos que dar a los ciudadanos”.

“venimos con una política fuerte que en cada una de las localidades de nuestra provincia abrir una comisaria de la mujer. Hoy que tuve una reunión con los concejales de la localidad me han manifestado este requerimiento, y automáticamente, le di la respuesta que veníamos trabajando nosotros y es que el mes de Septiembre vamos a estar abriendo una comisaria de la mujer en la localidad de Senguer, producto de esto”, agregó.

Lamentablemente la comisaria de la mujer no le va a dar solución a la violencia, porque usted sabe que, cuando hay una denuncia quiere decir que ya hubo violencia.

Es por eso que comprometí a los concejales, para que ellos juntos con el Poder Ejecutivo Municipal, con asistentes sociales, con psicólogos sean los que vayan monitoreando cómo es el manejo que se está dando en el pueblo y quiénes son las personas que pueden ser víctimas o padecer de este tipo de delito. De esa manera, poder ver, que no es el Ministerio de Seguridad que se encarga, pero si podemos estar antes de que ocurra. A su vez, una vez que ocurre debemos actuar con mucha fuerza.”