El objetivo es brindar herramientas basadas en el uso de las tecnologías.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura pone en marcha diferentes talleres destinados a emprendedores, comerciantes, productores y profesionales.

Impulsado por el programa provincial SUMATE, se dictarán de manera virtual diferentes capacitaciones gratuitas destinadas a toda la población. El objetivo es brindar herramientas basadas en el uso de las tecnologías a fin de estimular a los asistentes con diferentes propuestas que sirvan como disparadores vocacionales de carreras para el futuro, mientras que otras potenciaran y desarrollarán competencias orientadas a la formación laboral.

Las capacitaciones iniciarán el día 27 de agosto y se realizarán de forma escalonada en la siguientes temáticas: producción y video; programación para el desarrollo de algoritmos y estructura de datos; programación inicial (scrtach); vende socialmente (estrategias de venta e commerce) para emprendedores que recién se inician; fotografía científica; ingles técnico para becarios cofinanciados (CONICET-CHUBUT); office nivel inicial y avanzado; armado y reparación de PC y notbook; programación y robótica; y arduino aplicada a la acuicultura.

SUMATE

El Programa SUMATE articula sus actividades en los distintos espacios digitales de Tecnología Información y Comunicación que son parte de los “Puntos TIC” -Puntos Digitales (PD), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática. Estos centros, reúnen la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas tecnologías a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

A través de SUMATE, el Gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

Para inscribirse y por mayor información comunicarse a través del correo sumatechubut@gmail.com