El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, debido a las fuertes nevadas presentes en la zona cordillerana de la provincia de Rio Negro, a partir de las 23hs de este miércoles 25 de agosto se interrumpió, de forma preventiva y para todo tipo de vehículos, la circulación por la R.N. N° 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará.

Es importante mencionar que solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

La interrupción total y preventiva de la circulación se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios, favorecer el tiempo de despeje de los equipos viales y anular la circulación con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.