La protagonista de varias grabaciones es una profesora que, a los gritos y con insultos, reprende a un estudiante y endilga la crisis económica al gobierno de Macri; las autoridades anunciaron que será suspendida de sus funciones

En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales varios videos en los que una docente increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. En medio de gritos e insultos, la mujer reprende al joven por pensar diferente a ella e intenta convencerlo de que la crisis económicaque atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri.

Video: Infobae

La protagonista de las grabaciones es Laura Radetich, quien se desempeña como profesora en la Escuela Técnica N° 2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Además, enseña en formación superior a futuros docentes. Fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron a LA NACION que la docente será suspendida momentáneamente de sus funciones.

El primero de los videos, que fueron capturados en plena clase por otro alumno, inicia con una clara referencia de la profesora al expresidente Macri. “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: “¿Y este no?”.

“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, sigue Radetich sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista, y agrega: “Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no?”.

A continuación, la profesora le pregunta al estudiante: “¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Entonces, este replica: “Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas”. La respuesta genera todavía más enojo en la docente, que vocifera: “¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada.Le cavaron toda la ‘fuckin’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”.

La diatriba de la mujer, que se extiende durante varios minutos, continúa con cuestionamientos a la gestión de Macri por la falta de obras públicas, la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la “bicicleta financiera”. En ese contexto, el alumno la interroga: “¿Pero en cuatro años el gobierno pasado arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?”.

“¡No! Primero, el peronismo no estuvo 37 años. Son 11 años de peronismo en el siglo 20 y en este siglo tuviste los 12 de Néstor y Cristina. Me da 23. Y yo te pregunto, ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri”, termina el último de los videos, en los que en ningún momento Radetich deja de gritarle al joven.

Las imágenes generaron indignación en las redes sociales y se hicieron eco de ellas diferentes líderes políticos. Entre los primeros estuvo el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien se refirió en Twitter a lo ocurrido como una “locura total”.

En tanto, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, escribió: “Adoctrinamiento y maltrato.Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.