Se trata del peronista Miguel Arias. Le dispararon mientras participaba de un evento político en la localidad de Tapebicuá.

El diputado provincial por Corrientes Miguel Arias (PJ) fue herido de un balazo este jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña en su provincia.

Tras el ataque el legislador justicialista fue trasladado desde la localidad de Tapebicuá, donde ocurrió el ataque, al hospital San José de Paso de los Libres para ser atendido, debido a la lesión sufrida mientras participaba del evento político junto al intendente Martín Ascúa.

Lee también

Cuánto cobra Alberto Fernández y qué cifra ofreció donar en la causa por la fiesta VIP en Olivos

“La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, dijo el director del mencionado centro de salud, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

Arias habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el atentado sucedió mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para designar a nuevas autoridades municipales y provinciales.

Luego de enterarse del ataque contra Arias, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés expresó su repudio por lo ocurrido. “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, afirmó el mandatario provincial en su perfil de Twitter.