El Rojo se impuso por 3-0 ante el último campeón y, por lo menos de manera momentánea, quedó en lo más alto. El Sabalero jugó con diez durante 50 minutos por la expulsión de Mura.

Independiente tuvo una gran actuación este sábado por la noche en Avellaneda. Con un funcionamiento de alto nivel, el Rojo goleó 3 a 0 a Colón y, por lo menos de manera momentánea, recuperó el liderazgo de la Liga Profesional, en la continuidad de la novena fecha.

Con estos tres puntos, Independiente acumula 18 y se ubica en lo más alto del campeonato. En el segundo puesto quedaron Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, los tres con 16 puntos y un partido menos que el Rojo. Luego se ubica Racing, con 15 y también con un duelo menos, mientras que es seguidos por River y Colón, con 14.

El gol que abrió el partido lo marcó Alan Soñora, la figura de la noche, a los 31 minutos, con un disparo que sorprendió al arquero Leonardo Burián. Pero lo mejor estuvo en la previa, con una pase milimétrico de Silvio Romero para Fabricio Bustos, que escaló bien por la derecha.

El segundo llegó también a través de Soñora, con un golazo de tiro libre a los 40 minutos. Poco antes, justo en esa falta, el Sabalero se había quedado con uno menos por la expulsión de Facundo MuraAndrés Roa, en fuera de juego, anotó el tercero para Independiente en el arranque del segundo tiempo.

Independiente apabulló al último campeón del fútbol argentino y resolvió el partido muy rápido. A los tres minutos del segundo tiempo, cuando el Rojo llegó al tercer tanto, ya no hubo más partido. Nada. Los siguientes 42 estuvieron de más.

Julio César Falcioni aprovechó para darle lugar a más juveniles, al tanto de que el duelo ya estaba definido desde temprano. Ocho de los once que terminaron en la cancha son de las inferiores.

Tras este partido, el historial entre ambos es de 74 partidos, con 35 victorias de Independiente, 22 de Colón y 17 empates.