Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabián Puratich, y Vanesa Abril, formaron parte en Comodoro Rivadavia del lanzamiento del movimiento “Mujeres en Conducción”, que tuvo una gran convocatoria.


 


 
En el marco de la presentación de la Agrupación “Mujeres en Conducción” en Comodoro Rivadavia, los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabián Puratich y Vanesa Abril, destacaron la importancia de que se generen espacios liderados por mujeres.


El lanzamiento se llevó a cabo en instalaciones del CEC, y contó con la participación de la precandidata a senadora nacional de Chubut Primero, Rosa Muñoz, y la precandidata suplente a senadora nacional, Ivana Papaianni, además de mujeres referentes de diferentes instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, y representantes de los distintos poderes del Estado.
En la ocasión, se definió la elaboración de un documento para que los precandidatos tengan como iniciativas a evaluar, y se prevé la realización de un próximo encuentro en Puerto Madryn.


El espacio fue impulsado por mujeres que trabajan en el ámbito de la salud, en la Agrupación Ramón Carrillo, y tiene como objetivo lograr  la participación en lugares de toma de decisiones, y la elaboración de diferentes propuestas y proyectos.
Asimismo, surgió en apoyo a las precandidaturas que presentará Chubut Primero en las próximas PASO del 12 de septiembre.


De ese modo, se trata de un movimiento que convoca a mujeres de toda la provincia a trabajar en distintas temáticas y fundar nuevos espacios para transformar la realidad.
Presentación y jornada
Durante el lanzamiento, luego de hacer referencia a los objetivos centrales del espacio, cada una de las mujeres participantes se presentó y detallaron los ámbitos donde desarrollan sus tareas.
Seguidamente, se llevaron a cabo distintas comisiones de trabajo, que tuvieron como propósito analizar y debatir temáticas diversas, referidos a los ámbitos social, cultural, paridad de género y comunicación, entre otros.


Además del encuentro presencial, mujeres de toda la provincia tuvieron la oportunidad de formar parte de las distintas actividades planteadas de manera online a través de las redes oficiales de “Mujeres en Conducción”.


Gran convocatoria


Sobre el encuentro, la subsecretaria de Información Pública y  precandidata a diputada nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril, indicó que “fue muy importante, y se contó con una gran convocatoria. Es un espacio conformado por mujeres que trabajan por el futuro de nuestra provincia”.


Valoró que “nos llevamos muchas propuestas de trabajo en materia de educación, economía, salud, justicia, y acceso a la vivienda”.
En ese marco Abril expresó que “generar proyectos con perspectiva de género es la clave para promover la verdadera igualdad y el desarrollo de Chubut sin que nadie quede afuera”.


Sobre el movimiento Mujeres en Conducción señaló que “es relevante que se conformen estos espacios porque las mujeres somos las que debemos protagonizar los hechos, la actualidad y las decisiones”.
 “Para lograr eso, además de las políticas públicas en pos de la paridad de género, es trascendente que nos involucremos y lo hagamos con ímpetu, decisión y convicción”, concluyó.