El equipo Millonario cuenta con varios lesionados en el plantel que no podrán ser tenidos en cuenta. Además, Franco Armani y Julián Álvarez están con la Selección argentina para disputar las Eliminatorias

Un River muleto, en emergencia por las lesiones y los jugadores citados por las distintas selecciones para la fecha de Eliminatorias, visitará esta tarde a Sarmiento de Junín, luego de seis años. El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón, será arbitrado por Facundo Tello y será transmitido por Fox Sports Premium.

Otra baja en River: Matías Suárez se perderá el partido ante Sarmiento y es duda para enfrentar a Independiente

Luego de la buena victoria sobre Aldosivi (2-0) en el Monumental, River se presentará en Junín con un equipo de urgencia por las bajas causadas por la triple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y las lesiones. El “millonario” tiene 14 puntos y necesita la victoria para seguir cerca de los primeros puestos.

Marcelo Gallardo no tendrá al arquero Franco Armani, a los defensores Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Jonatan MaidanaJavier Pinola y Fabrizio Angileri (lesión), al mediocampista Nicolás De La Cruz y a los delanteros Julián Álvarez y Matías Suárez, este último descartado por una sinovitis en la rodilla derecha.

Matías Suárez se perderá el partido ante Sarmiento de Junín por lesión. (Foto: River oficial)

El principal problema del “Muñeco” pasa por la zaga central, ya que de los 20 convocados para viajar a Junín solo tiene a Tomás Lecanda como habitual en esa zona de la defensa.

Para acompañar al juvenil que tuvo su debut en el histórico encuentro ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, el técnico optaría por retrasar a Bruno Zuculini a la zaga central.

La buena para el cuerpo técnico es que vuelve a estar a disposición el mediocampista colombiano Jorge Carrascal, ya recuperado de la molestia muscular que lo marginó de último partido.

River intentará volver a la victoria como visitante ya que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Atlético Mineiro (3-0) y en su última excursión a La Plata empató con Gimnasia (1-1).

Sarmiento, que tiene 10 puntos, viene de empatar ante Colón (1-1) en Santa Fe y lleva tres triunfos seguidos en casa. El “verde” solo le ganó una vez en la historia a River y fue en el Metropolitano de 1982 por 3-1, como local.

En las últimos dos enfrentamientos, sin embargo, Sarmiento complicó a River y le sacó dos empates sobre el final en el estadio Monumental.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

River: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón o Agustín Palavecino, José Paradela o Jorge Carrascal; Federico Girotti o Agustín Fontana y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.