El ministro de Salud, y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, destacó las recorridas que concreta en distintas localidades, el contacto con los vecinos, y las principales propuestas en las que trabaja.
 
Al hacer referencia a las actividades que se encuentra realizando en toda la provincia, el ministro de Salud, y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, afirmó que “nosotros tenemos proyectos concretos que beneficiarán a todos los chubutenses”, y entre ellos reiteró los que impulsará para lograr incentivos y beneficios para la radicación de empresas e industrias y la creación en Chubut de Zonas Francas.
En la última gira de trabajo que concretó en Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Comodoro Rivadavia, reafirmó los ejes centrales y las propuestas que elaboró junto a su compañera de fórmula, Vanesa Abril.
Además, Puratich adelantó que con el fin de continuar teniendo reuniones con diferentes sectores, y difundir los proyectos de Chubut Primero, este martes y miércoles recorrerá localidades del Valle y el jueves y viernes estará en la zona de la Meseta.
Trabajo en terreno
Al respecto indicó que “estoy efectuando diferentes recorridas, reuniéndome en cada localidad con varios sectores, concejales, visitando entidades sanitarias, deportivas y sociales”.
“Es muy relevante este ida y vuelta que tengo con la gente, porque puedo interiorizarme sobre su situación, sobre los requerimientos que tienen”, por eso valoró que “el trabajo en terreno es fundamental”.
En ese sentido, expresó que “los vecinos reconocen mi gestión en la salud, todo el trabajo que he realizado junto a mi equipo”.
Aseveró que “en cada reunión que tengo el tema prioritario es el trabajo, por eso ya cuento con  un equipo técnico que está trabajando en proyectos de ley para facilitar la instalación de empresas en nuestra provincia, que son las que generan mano de obra”.
Además, “tenemos un proyecto relacionado a la creación de una zona franca en algunos lugares de la provincia. Eso venimos proyectando”, y agregó que “también trabajamos en una nueva ley de salud, porque el sistema tiene que ser más justo, más equitativo, y más accesible”.
“Los principales ejes nuestros son la generación de empleo genuino, y el incentivo para la radicación de empresas, además de potenciar las pymes de la provincia, logrando beneficios impositivos”, puntualizó Puratich.
Por eso, al concluir, señaló que “estamos trabajando con propuestas concretas, que surgen de cada una de las charlas que tenemos con los vecinos, con equipos especializados en cada una de las temáticas”.