Con fondos provinciales, la Comuna Rural de Ricardo Rojas continúa avanzando en distintas obras importantes, El Gobierno del Chubut continúa trabajando con distintos municipios y comunas rurales del interior de la Provincia en la ejecución de obras transcendentales para estos lugares.

En ese marco, la comuna rural de Ricardo Rojas avanza en distintas obras como es el caso de la construcción de la estación de servicio; la ampliación del hospital y la creación de un vivero, las cuales son muy importantes para la comuna. Además, se viene implementando el Plan Calor ante los intensos fríos que están azotando la zona.

*Pandemia*

Al respecto, el presidente de Ricardo Rojas, Jorge Villegas contó que “en general la comuna viene muy bien, especialmente con la situación epidemiológica ante la pandemia de COVID – 19, por suerte se ha trabajado muy bien en el ámbito de la salud pública, tanto en nuestra localidad como en toda la zona sur donde hubieron pocos casos”.

*Estación de servicios*

En el mismo sentido, el jefe comunal repasó que “también estamos finalizando la construcción de la Estación de Servicios para nuestra comuna, la cual es una obra que comenzó hace un año y medio aproximadamente y se ha avanzado muy bien con la misma”.

A su vez, Villegas indicó que “pronto tendremos la fecha para el corte de cinta de la Estación, por eso le queremos agradecer al Gobernador Arcioni y a todo el equipo de Gobierno, por esta obra que es muy importante para nosotros, dado que antes debíamos viajar a Río Mayo o algún otra localidad aledaña para cargar gasolina, con tambores o bidones”.

*Hospital*

Además, el presidente de Ricardo Rojas señaló que “también hemos finalizado la obra de ampliación del hospital, en donde hemos estado ordenando y acomodando las nuevas guardias, pero ya está óptima para su inauguración, buscando lograr mejorar el servicio que se presta y más comodidad para la gente que se atiende allí”.

*Vivero municipal*

También, Jorge Villegas manifestó que “hace muy poco hemos terminado con la obra del vivero municipal en el que hemos construido un invernáculo que es bastante amplio, donde 2 o 3 familias van a atender este lugar para darle a la gente verdura de calidad”.

“Vamos a llamar en los próximos días a quien quiera atender este invernáculo porque va a ser un beneficio también para ellos, ya hay varias familias anotadas y solo nos queda seleccionar a quienes se hagan cargo de este servicio”, explicó el mandatario comunal.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “nosotros todas estas obras las hemos llevado adelante con fondos provinciales y utilizando mano de obra local, las cuales seguramente van a ser inauguradas luego de las elecciones PASO, el próximo 12 de septiembre”.

*Plan calor*

Por último, Villegas aprovechó la ocasión para remarcar que “desde la comuna seguimos implementando el plan calor, especialmente a causa del tiempo que ha sido un poco cambiante, en donde en el mes de agosto y septiembre, tenemos los fríos más fuertes”.

“En los meses de mayo, junio y julio no hemos tenido casi frio ni nieve, y ahora eso ha cambiado, por eso continuamos avanzando y trabajando en la repartición de garrafas, leña, y todo en lo que podamos ayudar a la gente para afrontar estas bajas temperaturas”, finalizó.