Su madre difundió tres retratos digitales elaborados para mantener viva la búsqueda de su hija, a quien se vio por última vez a fines de 2008 en un camping.

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, difundió imágenes actualizadas de cómo sería el rostro de su hija.


Sofia Herrera, la niña que tenía 3 años cuando fue vista por última vez a fines de 2008 en un camping situado al sur de la ciudad fueguina de Río Grande
“Me da que se parece mucho a mi Sofi, tal como yo creo que ella está hoy, con 16 años que serán 17 a fin de este año”, dijo Delgado en declaraciones a La 97 Radio Fueguina.


“Van a cumplirse 13 años de que no la tenemos con nosotros y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia” de que apareció, comentó su madre.


A través de su cuenta de Facebook, Delgado difundió las “fotografías” de Sofía que hoy tendría 16 años. Se trata de tres retratos creados por la aplicacion para telefonos inteligentes, FaceApp, que no son oficiales, a diferencia de las progresiones ejecutadas por el exdibujante de la policía bonaerense Alberto Suárez.

Sin embargo, las nuevas imágenes pero cuentan con una fidelidad que sorprende. La recreación fue aportada por la colombiana Astrid Camila Arévalo Romero, quien se comunicó vía remota con los padres de la nena.

Los retratos digitalizados fueron confeccionados por una diseñadora colombiana que se comunicó con los padres de Sofía, quienes difundieron el resultado por medio de Facebook.

Al respecto, dijo que recibe “muchos mensajes permanentemente” que le sirven “para seguir buscándola. Espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda”, agregó.