Desde hoy a la tarde el Centro de Revisión Técnica de VTV de CATARET, ya prestará servicio en SARMIENTO. La atención será de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 Hs / Sábados de 9 a 13 Hs.

uno de los Centros de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de CATARET (Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica), llega a la localidad de SARMIENTO donde prestará servicio a partir del miércoles 01 de septiembre.

En cuanto a los costos sin los siguientes: Auto $2.200 / Furgón $2.300 / Pick Up $2.400 / Motocicleta $1.000 y hay descuentos especiales para Jubilados 10% y Veteranos de Malvinas 50%.

Los interesados deberán presentarse con el vehículo, Tarjeta Verde (no hace falta ser el titular), carnet y seguro.

No se sacan turnos y los tiempos de espera son muy cortos.

Pueden asistir los conductores de aquellos vehículos que tengan más de 3 (tres) años de antigüedad y cuya oblea de Verificación Técnica Vehicular esté vencida o por vencer.

  El servicio funcionará en la localidad de forma TEMPORAL (la demanda determinará la cantidad de tiempo que estará en Sarmiento).

Es Obligatorio acudir con barbijo y no descender del vehículo

la verificación técnica vehicular es obligatoria para todos los vehículos con más de 3 (tres) años de antigüedad que circulen por rutas nacionales, y tiene validez en todo el territorio argentino y países limítrofes. Aquello se argumenta en que la RTV es considerada una herramienta imprescindible en materia de seguridad vial.  Porque así lo estipula la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley de Seguridad Vial 26.363, a los fines de disminuir los accidentes de tránsito.

La Revisión Técnica Vehicular es una inspección obligatoria que se le realiza a todos los automóviles registrados en suelo argentino que tengan más de 3 (tres) años de antigüedad. Consiste en un análisis completo de las partes más importante que componen el vehículo y que hacen a su correcto funcionamiento. Su objetivo elemental es disminuir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas en los vehículos, mejorando así las condiciones generales de seguridad, y por ende la calidad de vida de la comunidad toda.

Durante la inspección se controlan los siguientes aspectos del vehículo: Sistema de suspensión, frenos, tren delantero, tren trasero, alineación, emisión de gases y humos, emisión de ruidos, sistema de luces, neumáticos y todos los elementos seguridad (cinturón de seguridad, apoyacabezas, matafuegos, etcétera).