El magistrado estaba internado por una neumonía bilateral producto del Covid-19. Durante los últimos días se complicó su cuadro. Estaba jubilado desde 2016.

El exjuez federal Norberto Oyarbide falleció esta noche a los 70 años como consecuencia del Covid-19 luego de permanecer internado sanatorio Otamendi, confirmaron a Ámbito desde su entorno. Durante los últimos días se complicó su cuadro hasta este miércoles que se produjo su deceso.

Norberto Oyarbide se caracterizó por su alto perfil público y sus excentricidades, que lo llevaron a ser foco de los medios de comunicación en diversas etapas de su carrera. Fue el magistrado que más pedidos de juicios políticos cosechó, con 47 denuncias por mal desempeño.

Hace casi dos meses, Oyarbide debió ser internado por una neumonía bilateral provocada por su cuadro de Covid-19. El ex magistrado estaba alojado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El reconocido ex juez, jubilado en 2016, cumplió 70 años el pasado 22 de junio: según trascendió, realizó un festejo con amigos durante un almuerzo. Allegados al ex magistrado barajaron la posibilidad de que Oyarbide haya contraído el virus Sars-Cov-2 durante esa comida.

La neumonía bilateral era una afección del sistema respiratorio que ataca a los dos pulmones: en sus variantes graves puede precisar la internación e incluso puede ocasionar la muerte del paciente.

La inflamación de los pulmones provocada en este caso por el virus Sars-Cov-2 hace que los alvéolos se llenen de pus y líquido, lo que provoca dolor a la hora de respirar y limita la absorción de oxígeno. Esta afección es una de las complicaciones que presentan los pacientes contagiados con coronavirus.

Meses atrás, durante su participación en Radio 10, Norberto Oyarbide relató detalles sobre su encuentro con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla detenido por delitos de lesa humanidad. Contó cuando le dijo en la cara que volvía a una prisión del servicio penitenciario.