Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabián Puratich, y Vanesa Abril, recorrieron las localidades de Gaiman y Dolavon. Se reunieron con diferentes sectores, concejales, y visitaron cooperativas de trabajo.  

En el marco de una recorrida por Gaiman y Dolavon, los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabián Puratich, y Vanesa Abril, afirmaron que impulsarán incentivos para las cooperativas de trabajo.

Acompañados por la precandidata a senadora nacional, Rosa Muñoz, y la precandidata a diputada nacional suplente, Alejandra Johnson Táccari, cumplieron una amplia agenda en las localidades valletanas, mantuvieron encuentros con referentes de diversos sectores, concejales y visitaron instituciones y cooperativas de trabajo.

En Gaiman se reunieron con militantes, con quienes abordaron el desarrollo de la campaña y los preparativos para las próximas PASO, a realizarse el 12 de septiembre.Además, visitaron un merendero, dialogaron con sus responsables, y con vecinos del sector, acercándoles la propuesta de Chubut Primero y los ejes sobre los que se trabajará.También, mantuvieron una reunión con la Cooperativa de Trabajo 10 de Abril, dedicada a la construcción, en la que se interiorizaron de las tareas que llevan a cabo, y los proyectos que planifican concretar a futuro.DolavonEn la localidad de Dolavon, Puratich y Abril, se reunieron con concejales y militantes de Chubut Primero  y visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios.

Recibieron diferentes requerimientos y se comprometieron a gestionar en las áreas correspondientes, con el fin de llegar con respuestas concretas.Por otra parte, estuvieron en la Cooperativa de Trabajo Textil Dolavon, una hilandería que produce productos de gran calidad, y los comercializa a nivel regional y nacional, que brinda empleo a más de 100 vecinos de la localidad.

Se trata de una fábrica recuperada por los trabajadores, y es por eso que los precandidatos se interiorizaron en detalle sobre el proceso de producción,  y recorrieron cada uno de los espacios de la cooperativa, guiados por uno de los encargados, Diego Kent.

Además recorrieron cooperativas de trabajo .

“Nos reunimos con responsables de dos cooperativas de trabajo, nos contaron sobre las tareas que llevan a cabo, y los empleos que generan”, puntualizó.En ese sentido, recalcó que “fueron muy importantes esas reuniones porque conocimos en detalle lo que realizan, cuáles son sus necesidades y nos efectuaron requerimientos sobre los que vamos a trabajar y gestionar”.

Además, indicó que “en Dolavon la Cooperativa Textil es una fábrica recuperada por los trabajadores, que emplea a más de cien personas de la localidad y eso es muy relevante”.

“Producen un producto de gran calidad que lo comercializan a nivel zonal y nacional, están muy bien organizados y eso es para desatacar”, expresó.Puratich señaló que “consideramos fundamental este tipo de cooperativas, que generan trabajo genuino, pero también es relevante que presentemos propuestas concretas para poder acompañarlas, por eso vamos a trabajar en proyectos para incentivarlas, generarles beneficios”.

En ese marco manifestó que “la  propuesta de nuestro espacio está basada en la generación de empleo genuino y el incentivo a la producción local, y en eso vamos a trabajar firmemente”.Al finalizar señaló que “vamos a llegar con proyectos que beneficien a las cooperativas de trabajo de toda la provincia, a las empresas y a las pymes”.