Argentina se impuso de forma contundente a Venezuela y ya piensa en el partido con Brasil. Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa marcaron los tantos argentinos.

En su primer compromiso tras la consagración ante Brasil en la Copa América, Argentina venció cómodamente a Venezuela por 3-1. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa marcaron los goles argentinos y Yerferson Soteldo descontó para el local.
Desde el comienzo, la Selección dejó en claro la diferencia de nivel entre ambos. Los primeros minutos de transmisión se vieron interrumpidos por un apagón en Venezuela.
Una vez que volvieron las imágenes, se observó una superioridad inmensa de la Argentina. El debutante entrenador venezolano Leonardo González formó un equipo sorpresivamente ofensivo que le pasó factura.

En 20 minutos de partido, el equipo de Lionel Scaloni tuvo varias oportunidades para llegar al gol, siendo la más destacada un disparo de Rodrigo De Paul que se estrelló en el travesaño.

A los 31 minutos llegó otra mala noticia para el local, luego de que el ingresado Luis Adrián Martínez pegó una fuertísima patada contra Lionel Messi y tras la revisión del VAR se fue expulsado.

El marcador se abrió en el tiempo agregado de la primera mitad, cuando a los 47 minutos Lautaro Martínez recibió una habilitación de Giovani Lo Celso y definió ante la salida del arquero Wuilker Fariñez para poner el 1-0.El comienzo del segundo tiempo tuvo la misma tónica, aunque Argentina pareció relajarse. En esos minutos, Venezuela tuvo dos jugadas que nacieron de salidas largas desde el fondo y pudieron haberse convertido en el empate.

Sin embargo, a los 26 minutos del complemento la historia quedó sentenciada. Tras una rápida triangulación con Messi y Lautaro, el ingresado desde el banco Joaquín Correa definió y marcó el 2-0.Solamente 3 minutos después, una excelente combinación entre los delanteros terminó con Ángel Correa, que también entró desde el banco, tomando el rebote de Fariñez y empujando la pelota al gol para poner el tercer tanto.

Los minutos restantes fueron de control total de la Argentina, que tuvo cambios pensando en Brasil y que incluso pudo marcar el cuarto gol.

Sobre el final del encuentro y tras una revisión del VAR, el árbitro uruguayo Leodán González sancionó un penal para Venezuela y Yeferson Soteldo marcó el descuento picándola.