Los manifestantes reclaman por trabajo y piden ser atendidos por las autoridades. Aseguran que se quedarán “por tiempo indeterminado”.

Organizaciones sociales de Neuquén continúan con bloqueos y acampes “por tiempo indeterminado” en los puentes carreteros que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, en el tercer puente biprovincial y en tres puntos más de la provincia, por lo que se registran demoras y embotellamientos en los principales accesos. Reclaman por trabajo y obras públicas.

“Insistimos en una convocatoria para este jueves”, manifestó César Parra, referente del Polo Obrero (PO), quien agregó que “si el Gobierno tiene la voluntad de resolver, de dialogar, no entendemos por qué quiere pasar todo para después del 13 de septiembre”.

Asimismo, indicó que “no es un reclamo electoral” y explicó: “Hace meses que venimos reclamando. Es una negociación que el propio Gobierno levantó en el mes de abril y nunca más convocó”.

Parra informó que este mediodía continuaban con los cortes iniciados el miércoles en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti (Río Negro), en el tercer puente biprovincial y en el puente Carancho, ubicado entre las localidades neuquinas de Senillosa y Arroyito, mientras que este jueves se sumaron bloqueos en la ruta nacional 40 a la altura de Chos Malal y en la ruta nacional 22 en Zapala cerca del Cristo.

La Secretaría de Tránsito local dispuso postas policiales y caminos alternativos para evitar accidentes, pero no pudo evitar las demoras, sobre todo en el horario pico de la mañana.

“Hay una congestión importante en el tránsito y por eso hay distintas postas policiales, no para agilizar porque el tránsito está muy pesado, pero sí para controlar e intentar evitar accidentes. Ayer hubo muchos accidentes”, reconoció el comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito, en diálogo con LM Neuquén.

Desde el Gobierno neuquino, el subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, contó que “hicimos una convocatoria a las organizaciones sociales para el próximo lunes 13, a las 8 de la mañana”, y agregó: “Estamos esperando una respuesta”.

“Nunca cortamos el diálogo. Vamos a trabajar como vinimos haciéndolo hasta ahora, con agenda abierta”, sostuvo.

En tanto, legisladores neuquinos de distintos bloques le solicitaron al Ejecutivo provincial “la urgente convocatoria a las organizaciones sociales que vienen reclamando soluciones por trabajo genuino y obras públicas en los barrios”.

De la medida de fuerza participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero.

Con información de Télam.