La subsecretaria de Información Pública del Gobierno provincial y precandidata a diputada nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril, cumplió agenda en la ciudad capital visitando entidades que tienen una importante función de inclusión y contención.
 
La subsecretaria de Información Pública del Gobierno provincial y precandidata a diputada nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril, visitó dos instituciones en Rawson y destacó la importancia se apoyar el trabajo social y el deporte.
Abril fue acompañada por las precandidatas a senadoras nacionales de Chubut Primero, Rosa Muñoz e Ivana Papaianni.
En el marco de la agenda que realizó en Rawson, visitó la Fundación Sagrado Corazón, dialogó con su presidenta y con los integrantes de la misma, y se interiorizó sobre la función que concretan.
En la oportunidad, le presentaron los proyectos y programas de acción social que desarrollan en la ciudad y en la zona de la Meseta, acompañando en diversos talleres a adultos mayores y jóvenes emprendedores.
Por otro lado,  la precandidata a diputada nacional estuvo en la Escuela de Fútbol Barrial del Área 16, a la que acuden 70 chicos que realizan actividades deportivas y recreativas.
De ese modo, mantuvo un encuentro con un grupo de jóvenes instructores, que son los encargados de coordinar las diversas propuestas deportivas.
Trabajo social
Sobre las recorridas la precandidata a diputada nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril, expresó que “visitamos dos instituciones que llevan a cabo un trabajo social y deportivo muy importante”.
“En la Fundación Sagrado Corazón, de la cual Ivana Papaianni es madrina, conversé con su presidenta, quien me detalló la labor que cumplen no sólo en Rawson, también en varias localidades de la Meseta”, precisó.
En ese marco manifestó que “también estuve en la Escuela de Fútbol Barrial del Área 16, observando las prácticas que efectúan y dialogando con los coordinadores deportivos”.
Abril destacó que “estas entidades concretan un relevante trabajo social y deportivo, haciendo eje en la inclusión y la contención y por eso es necesario apoyarlas”.
De ese modo afirmó que “dictan talleres a los que acuden gran cantidad de jóvenes, trabajan en la formación y la capacitación, por eso es fundamental que desde los distintos estamentos del Estado sean acompañadas”.
“Nuestra propuesta en Chubut Primero está basada en lo social, en la gente, por eso le vamos dar un lugar preponderante a este tipo de instituciones de toda la provincia, que cada una en su área de trabajo, cumplen una función fundamental en la comunidad”, concluyó.