Los trabajadores del sector de Sepelios de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento iniciaron una medida de fuerza. Con presencia en el lugar de trabajo pero sin prestación de servicios. Denuncian a las autoridades de COOPSAR por persecución a tal punto que se allanó el domicilio del jefe de servicio acusado de robar documentación. Ahora el gremio realizará una contra demanda y la situación se torna más compleja.

Si bien se trata de un conflicto de larga data por reclamos varios del sector como indumentaria, máscaras, camillas de traslado, recomposición salarial entre otros ítems la situación se complicó con la imposición de un protocolo que según pudo saber lainformativadigital si bien fue entregado en el Ministerio de Salud pero aún no fue aprobado por las autoridades sanitarias para que brinde seguridad tanto a los trabajadores como a quienes solicitan el servicio.

Esta mañana en diálogo con lainformativadigital los operarios expresaron su malestar y detallaron diversas situaciones que sufren como persecución, falta de diálogo y hasta intimidaciones.

De los 5 trabajadores del sector, cuatro están adheridos a la medida de fuerza y ante la cámara en vivo de lainformativadigital pidieron disculpas a la comunidad por la decisión tomada ya que perjudica directamente a los socios que no podrán contar con el servicio de sepelios de ser necesario.

También adelantaron que se pretendía acusar al Jefe de servicio Marcelo Mellado por la falta de documentación, lo que los trabajadores desmintieron indicando que las cámaras del lugar pueden mostrar quienes ingresaron a las oficinas.

Más tarde el Gerente de la COOPSAR efectivizo la denuncia por lo que personal de Comisaría de Sarmiento debió intervenir en el domicilio del Jefe de Servicios de Sepelios para realizar un allanamiento donde no se encontró nada con relación a la denuncia.

En diálogo con lainformativadigital la Delegada del CEC Marisa Millapan expresó que ha sido un atropello contra el trabajador Marcelo Mellado, cuya denuncia firmó el Gerente de la Cooperstiva y por orden de una Jueza de Comodoro Rivadavia se allanó su domicilio.

Por lo que desde la entidad gremial se realizará una contra demanda por los daños y perjuicios.

En tanto esta previsto una posible reunión del Consejo de Administración en la tarde noche de hoy para dar tratamiento a toda esta situación en el sector de Sepelios.