El Intendente de Esquel y precandidato de “Juntos por el Futuro” Sergio Ongarato junto al precandidato Carlos Linares y el Diputado Nacional Santiago Igón, recibieron este medio día al Ministro de Turismo y Deporte nacional Matías Lammens.


El objetivo de la visita en la zona es buscar la reactivación tanto en el área turística como así también en la deportiva, apuntando a un futuro con más oportunidades para todos.

Por su parte, Ongarato mantuvo una conversación en la que se trataron temas importantes para el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Esquel como la reactivación de la obra del aeropuerto local, la difícil situación que atraviesa el sector turístico y particularmente los lodges de pesca que necesitan la apertura al turismo internacional.

Asimismo, dialogaron sobre la conectividad aérea y la necesidad del desarrollo de espacios de alto rendimiento para el deporte local. 

Además, estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel y el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli. En esta oportunidad, Maciel destacó que Esquel es cuna de deportistas olímpicos y reiteró el pedido de fondos para la construcción de una nueva pista de atletismo, entregando en mano al ministro el proyecto de la misma.