La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una subasta de productos que quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) por diversas circunstancias.

El próximo 9 de septiembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rematará de forma online de mercaderías quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Estos artículos de pesca son rezago, comiso o abandono que la DGA no puede donarse y que desprenderse de estos permitirá liberar espacio en los depósitos.

La subasta será realizada de forma online a través de la página web del Banco Ciudad, donde se pueden observar los productos de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas.

Para participar, los interesados deben inscribirse 48 horas antes del remate. Una vez inscripto, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar.

A su vez, se tendrán que retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos. Por ejemplo, en el caso de los artículos de pesca, los productos deberán ser retirados de los depósitos ubicados en la ciudad de Corrientes, en Goya (Corrientes), en Iguazú (Posadas) o en la ciudad de Formosa, de acuerdo con lo que se trate de cada lote.

Según se indicó, es “el objetivo permanente de este Organismo, establecer mecanismos que simplifiquen los trámites y promuevan la utilización de nuevas tecnologías orientadas a preservar la seguridad, confidencialidad e integridad de la información y que, al mismo tiempo, permitan facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables”.

En tal medida, y en virtud de la experiencia desarrollada en la utilización del “Software-Token” como medio de autenticación para el acceso a los servicios informáticos que requieran Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 4, la AFIP consideró que “deviene aconsejable” su optimización mediante la implementación de un segundo factor de autenticación.