Así lo difundió la “Comunidad Dragon Ball Salta” en sus redes sociales.

Alegando “violencia sexual simbólica”, este lunes Warner Media, a raíz de una denuncia del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, sacó del aire la nueva temporada de la serie infantil animada “Dragon Ball Super” emitida por Cartoon Network.

Esta decisión generó polémica entre sus seguidores salteños, quienes decidieron organizar una marcha en la Plaza 9 de Julio para el 11 de septiembre a las 17 horas. “Nos vamos a congregar con barbijo y distnaciamiento si no vuelve DBS a la TV”, comenta la convocatoria en contra de la cancelación total de la serie. “No a la intervención del estado en el entretenimiento y arte”.

Según comentan, esta movilización se realizará en todo el país bajo el lema #TodosPorDragonBall

Ahora y a través de internet, se encuentran convocando a una movilización contra la censura y para exigir que la misma vuelva al aire. La convocatoria de la “Comunidad Dragon Ball Salta” en sus redes sociales. es para el sábado 11 de septiembre en las plazas de todo el país a las 17 horas.  Pidieron asistir con barbijo y distanciamiento social, a fin de cumplir protocolos al aire libre.

La polémica

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual tiene la habilidad de transformarse físicamente. En el diálogo, Roshi le reclama “que se convierta en una hermosa jovencita” y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.