Las comunas rurales de Carrenleufú y Cerro Centinela cuentan ya con servicio de internet y de esta manera comienza a materializarse el convenio marco que semanas atrás suscribió en ese sentido el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

El servicio quedó habilitado en Cerro Centinela y en Carrenlefú funciona desde el último viernes. Además están contempladas que también tengan el servicio las comunas de Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Buen Pasto, Facundo y Lago Blanco.

En esa ocasión, Arcioni valoró que “esto es parte del esfuerzo que se viene haciendo desde el Ejecutivo por tratar de llegar con la igualdad a través de la gestión. Siempre se habla del interior, cuando siempre estamos presentes y queremos hacer más”.

Había mencionado además que “hemos hecho infinidad de cosas por el interior, pero vamos a seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades”, como en este caso, a través de la conectividad a internet.

*Integración y desarrollo*

Esta iniciativa del Poder Ejecutivo provincial se lleva a cabo a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización, y tiene por objeto fortalecer la comunicación de los servicios esenciales de las comunas rurales para la modernización de la gestión y la optimización de recursos.

De esta forma el servicio estará disponible en escuelas, comisarías, puestos sanitarios y juzgados de Paz, como vehículo para lograr acortar distancias e integrar con igualdad, llegando a cada rincón donde se necesite el acompañamiento del Estado Provincial.