La entidad asegura que hubo una reunión previa con AFA, Anvisa y el Ministerio de Salud donde se establecieron los puntos, que los argentinos no habrían cumplido.

Luego del escándalo entre la Selección Argentina Brasil que finalmente se suspendió, este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó un comunicado oficial con su versión de los hechos de la previa: aseguran que hubo una reunión con representantes de la AFAAnvisa y el Ministerio de Salud en el que se establecieron los puntos a cumplir, pero que finalmente los argentinos no habrían respetado.

Lionel Messi salió con la pechera de fotógrafo al campo de juego y, junto a Lionel Scaloni, se pusieron a hablar con Tite, Neymar y Juninho sobre lo sucedido. “Hace tres días que estamos acá ¿Por qué no los vinieron a buscar al hotel?” soltó el Diez. En este comunicado, la CBF asegura lo contrario: “Argentina fue informada que existía una irregularidad” afirmaron para hacer referencia a una reunión del 4 de septiembre.

Mientras tanto, en AFA niegan que alguna vez Anvisa haya avisado de una futura sanción a los cuatro argentinos deportados. Además, la nota oficial de la entidad brasileña menciona: “Se intentó notificar a los jugadores, quienes se negaron a firmar la notificación entregada por las autoridades presentes en el estadio para el regreso inmediato a su país de origen”.

El duro comunicado de la CBF tras el escándalo en Brasil vs Argentina

 – CBF envió representación a dicha reunión como oyente, a solicitud de la Vigilancia de Salud del Estado de São Paulo, donde se reunieron representantes de la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa, Conmebol y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA ).

– En esta reunión, los representantes de la Selección Argentina fueron informados que existía una irregularidad en el ingreso de jugadores, que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para los jugadores. regularizar su situación. Fue una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la Asociación Argentina.

– Finalizada la reunión, cuando se solicitó la presencia de los deportistas, se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores se habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión. El organismo informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la CONMEBOL en representación de la AFA.

– Cabe aclarar que los jugadores ingresaron a Brasil a las 8 de la mañana del viernes (9/3), proporcionando información falsa. El mismo día, Anvisa identificó que la información era falsa y, aún en la noche del 9 de marzo, notificó a los Cievs, actualizando a las autoridades de salud (Ministerio de Salud y Departamento de Salud de São Paulo).

– Este sábado (9/4), a las 5 de la tarde, se realizó una reunión con las instituciones involucradas, en la que la Agencia y la autoridad sanitaria de São Paulo informaron la contingencia de cuarentena. Sin embargo, incluso después del encuentro y comunicación de las autoridades, los jugadores participaron en los entrenamientos de la noche del sábado.

– Este domingo por la mañana (9/5), Anvisa notificó a la Policía Federal y, hasta el inicio del partido, hizo un esfuerzo, con apoyo policial, para hacer cumplir la medida de cuarentena impuesta a los jugadores, su segregación inmediata y su conducción hasta la comisaría del aeropuerto. Los intentos fueron frustrados, desde la salida de la delegación del hotel, e incluso por un tiempo considerable antes del inicio del juego, cuando la Agencia tuvo sus acciones pospuestas ya en las instalaciones del estadio Itaquera.

– Se intentó notificar a los jugadores, quienes se negaron a firmar la notificación entregada por las autoridades presentes en el estadio para el regreso inmediato a su país de origen, con base en la Ordenanza Interministerial 655/2021 y art. 11 de la Ley 6.437 / 1977. Los términos fueron entregados a la Policía Federal para la acción apropiada.

El fallo de la FIFA por Argentina – Brasil: desconcierto sobre cuándo sería por la falta de antecedentes

Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión “a su debido tiempo”.