Francisco Benítez se llevó todos los elogios y la admiración de los jurados de La Voz Argentina y también de los fanáticos.Hoy se consagró como ganador de “La Voz Argentina” 2021, el reality musical que se emite por Telefé.

El joven ha impresionado y emocionado a los jueces con sus presentaciones.

 El jueves, pasado en la continuidad de las semifinales del certamen, volvió a cantar y se clasificó a la gran final. Hoy con más del 40 por ciento de los votos ganó la final y se llevó el gran premio.

La velada en la que brilló y todos comenzaron a hablar de él fue cuando se cruzó con Josefina Arenas y eligió cantar Oncemil, de Abel Pintos. Fue tal su actuación que hizo emocionar a Lali Espósito, Mau y Ricky y Ricardo Montaner, pero especialmente a la cantante de Arequito.

De hecho, Lali le dijo: “Sos mi cantante favorito, eso es todo”. Pero los halagos no culminaron ahí porque Montaner expresó: “La luz que irradias va más allá de lo que nosotros mismos nos imaginamos, escuchamos y vemos”.

Francisco Benítez nació en Colonia Tirolesa, un pueblo de Córdoba ubicado a 27 kilómetros al noreste de la capital provincial. Pese a que su actuación se viralizó hace unas semanas luego de interpretar un tema de Abel Pintos, en su primera presentación había relatado su historia y contó: “Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar”.

En otra ocasión, confesó: “Canto desde los 10 años y es como mi escape para lo que tengo a la hora de hablar. Lo hago porque me gusta y porque quiero transmitirle algo a la gente. No puedo decir si lo hago bien o no”.

Hoy luego de convertirse en el gran ganador Francisco mencionó que el premio será invertido en la construcción de su vivienda propia para poder vivir con su familia (su novia y su hijo que viene en camino).