El ministro de Seguridad, y precandidato a senador nacional de Chubut Primero, Federico Massoni afirmó que “apuntamos a la seguridad jurídica, para acompañar e incentivar a los comerciantes y a quienes quieran invertir en Chubut”.

El ministro de Seguridad, y precandidato a senador nacional de Chubut Primero, Federico Massoni, al señalar los proyectos que impulsará en el Senado, destacó que “la coparticipación es la madre de todas las leyes que hay que pelear”.

En ese sentido, expresó que “a mí me da asco porque todos los que vienen de Buenos Aires, funcionarios y referentes de partidos, a abultar lo que es una campaña electoral,  hablan de una provincia rica que está fundida, pero nadie se acuerda que a nosotros,s que somos la cuarta provincia que aporta a Nación, nos dejaron siendo la última que cobra la coparticipación”.

“Tenemos el último porcentaje de coparticipación, y parece que nadie recuerda la historia de cómo fue eso, porque Chubut perdió”, enfatizó.

 Por eso reiteró que “la coparticipación es la madre de todas las leyes que hay que pelear”, y agregó que “hay que buscar consensos, y están con una necesidad tan grande de votos que van a negociar todo. Un voto da vuelta todo”.

Seguridad jurídica

Por otro lado Massoni manifestó que “otro de los grandes problemas que veo es la falta de seguridad jurídica, que es lo básico de cualquier ciudadano. Metimos a los comerciantes, a la clase media trabajadora, en un pozo oscuro del que no se les permite salir”, señaló.

Por eso “vamos a trabajar en la reactivación del empleo privado, lo vamos a fomentar, además en beneficios para los comerciantes para que puedan seguir invirtiendo y manteniendo sus locales abiertos”. 

En ese marco, aseveró que “todo está lo relaciono con la falta de seguridad jurídica, al no ser previsibles se generan este tipo de cosas”.

Más propuestas

Asimismo, enfatizó que “hace años que planteo que es necesario modificar la ley de imputabilidad. La normativa requiere que vaya con la realidad que uno vive. No podemos tener una norma que ha quedado obsoleta”.

“Los temas polémicos hay que abordarlos, no hay que mirar para otro lado”, recalcó.

De ese modo, señaló en relación a las usurpaciones en la Comarca que “también hay que hacer modificaciones, no debemos mirar para otro lado. No quiero que se naturalice el delito que se está dando de forma sistemática y apoyada por funcionarios públicos”.

“Hay un comercio detrás de todo esto, no un problema habitacional. Hay un negocio y nos quieren hacer creer que esa gente necesita tierra para vivir”, remarcó Massoni.

Al finalizar, aseguró que “está el interés comercial, el inmobiliario y el político. Esas personas van a votar en la próxima elección, son cerca de 800, que se han incluido dentro del padrón”.