En diálogo con LainformativaDigital el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi se refirió al encuentro que mantuvo con autoridades de la SCPL de Comodoro Rivadavia.

Al respecto mencionó que le pareció un encuentro muy importante ya que en periodos anteriores hubieron relaciones malas y ‘eso nos aleja de la posibilidad de resolver cuestiones concretas”.

La SCPL es una empresa que opera en Comodoro pero que tiene intereses y genera trabajo en Sarmiento.

A la Presidenta le pedimos apertura de la información sobre la operatoria del acueducto.

Eso significa no solamente establecer un buen vínculo sino decirnos lo que pensamos para ni solo construir una buena relación sino también aportar un granito de arena para resolver el problema del agua.

Además el Intendente adelantó a LainformativaDigital que la SCPL desistió del proyecto original que consistía en un caño más adentro del lago Musters y colocar bombas sino que ahora se realizará una menor intervención que va a funcionar solo cuando no funcione el sistema por gravedad.

Le transmití a los técnicos que como comunidad no estábamos dispuestos a aceptar una intervención tan grande en el lago.

Es así que la SCPL se presentó un proyecto alternativo.

“Nos manifestaron que veían con agrado que sentían la necesidad de tener una reunión”. Además la Presidenta aceptó que después de las PASO los técnicos se trasladen a Sarmiento para explicar a la comunidad los trabajos que se van a realizar en el Lago donde se ubica la Toma del acueducto, lo que se va a desarrollar en el microcine”.