La situación fue puesta en conocimiento por el Concejo Deliberante de Sarmiento que ante diferentes reclamos de vecinos que notaron un incremento en las facturas de energía eléctrica de COOPSAR . El motivo sería que la cooperativa habría calculado los consumos en relación al año 2020 puesto que no pudieron realizar las mediciones”

COMUNICADO

En virtud de reiteradas consultas, por los importes que llegaron en las facturas de ENERGíA ELECTRICA, queremos informarle a la ciudadania que el único aumento de energía, es el aprobado el día 15 de junio en Sesión Ordinaria, bajo los N° de Ordenanza 35 y 38/21.

El motivo del gran valor de las facturas sería un tema de medición, relacionado a que según informa Coopsar “habría calculado los consumos en relación al año 2020 puesto que no pudieron realizar las mediciones”, de ser así se estaría violando lo establecido en el convenio de Concesión para el Servicio Eléctrico que estable en el articulo 42 del mismo:

la facturación deberá reflejar los consumos que surjan de lecturas reales, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, en que se podrá estimar el consumo, informando la situación al USUARIO con la factura en la que se liquidan consumos estimados…”

(situación que no fue informada si no hasta que se realizo la consulta).

También es necesario destacar que en esta Ordenanza, se estableció que el Servicio Solidario de Sepelio el cual no es parte del Servicio Concesionado, (no depende de la Municipalidad de Sarmiento), no deber ser incluido en la factura de energía, sino en una factura aparte.

Incluirlo significa una violacion a esta ordenanza. Esta situación ya ha sido notificada por este Concejo, pero creemos necesario que los ciudadanos la conozcan. #CoDeSa