Lionel Scaloni habló sobre el partido contra Brasil que fue interrumpido abruptamente, de los jugadores que regresaron a sus clubes y de volver a disfrutar del público en la cancha.

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina habló en vivo sobre los temas que preocupan a los hinchas argentinos. En las declaraciones que emitió este mediodía, el DT se refirió al partido suspendido ante Brasil, habló de los jugadores que regresaron a sus clubes europeos y no jugarán ante Bolivia y se pronunció sobre el regreso del público a la cancha.

Tras advertir que “en ningún momento” pensaron que podía suceder el bochornoso hecho que presenció el mundo entero, el entrenador expresó: “La sensación es extraña y fea, porque no pudimos jugar al fútbol que ers lo que realmente queríamos”, reconoció. Ya, pensando en el enfrentamiento ante Bolivia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas por el mundial de Qatar 2022, se pronunció sobre la situación de los jugadores que regresaron para cumplir sus obligaciones en la Premier League.

“Tenemos que decidir a los que van a reemplazara los que no van a estar. Con Bolivia tenemos que jugar y ganar”, advirtió Lionel Scaloni, que, además, adelantó que esperará hasta el entrenamiento de esta tarde para poder definir a los integrantes del equipo que jugará finalmente contra Bolivia, este jueves, después de las 20hs.

Sobre el tema de los futbolistas a los que los clubes europeos presionaban para que no vinieran a jugar a las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni fue contundente: “Después de jugar con Venezuela, los jugadores me vinieron a plantear cosas que estaban ocurriendo en su club y por eso, como entrenador, decidí liberarlos”, se sinceró el DT.

Y añadió: “Quiero recalcar que, ellos, cuando vinieron querían jugar los tres partidos, pero estaban agobiados por las presiones de sus clubes y les di permiso para que vuelvan”, remarcó el entrenador. Sobre estas presiones, el DT fue crítico: “Son situaciones que no pueden volver a pasar. No se puede condicionar al futbolista cuando viene a jugar Eliminatorias”, sentenció Lionel Scaloni.

Sobre este tema, el entrenador dejó en claro su Hay que tomar una decisión, tenemos tiempo para la siguiente fecha y en ese tiempo nos reuniremos con las federaciones para buscar una solución porque así no se puede seguir”. En cuanto al regreso de los hinchas, Scaloni expresó su dicha: “Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan estar disfrutando de los jugadores”, consideró y remarcó que “el hincha es incondicional”.