El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó este miércoles al país. Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines. Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA). La ministra estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer.

La funcionaria nacional confimó que este primer lote será destinado a adolescentes con comorbilidades, y además para completar el esquema de las personas que recibieron Sputnik V.

Durante todo septiembre, seguirán llegando cargamentos de Pfizer según disponibilidad, hasta completar las 5

80.000 dosis previstas para este mes. Siguiendo con el cronograma pactado en el contrato, desde septiembre hasta diciembre se completaría un envío de 19.5 millones de vacunas.