Regresó a su “casa”. Uno de sus lugares en el mundo. Se va desempeñar como coordinador de fútbol de las divisiones inferiores del Club.

Eduardo Marcelino Britapaja, “Chueco” “Pirulo” o el “Chueco Pirulo”, el primer jugador de fútbol nacido y criado en nuestra localidad que llegó a la práctica del fútbol profesional en la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A).

Sus características de velocidad, técnica y personalidad, le permitieron vestir las camisetas del Club Deportivo Sarmiento,y Huracán de Comodoro Rivadavia (en los gloriosos torneos nacionales de las décadas del 70 y 80) al inicio de su carrera.

Luego, su trayectoria se registra en equipos muy importantes del fútbol nacional (San Lorenzo, Vélez Sarfield, All Boys, Banfield, Sarmiento de Junín, Loma Negra, Talleres de Córdoba, entre otros). También tuvo un paso por el fútbol internacional jugando para equipos de Grecia, Chile, Colombia, Brasil.

En cada campo de juego a los que ingresó “Pirulo”, siempre lo hizo pensando en su lugar de origen (Sarmiento). En sus amigos del “potrero”, “Chato” Herrero, “Tito” Iturrioz, “Mono” Olivieri y muchos más.

En el “Depo” y sus dirigentes, “El gordo” Nelson Mauriño, Orlando López, “Pampa” Záldua, Juan Carlos Juárez, “Yiyi” Roussomando, Rivarola, entre otros.

Hoy, en el otoño de su vida, regresa a su “casa”. Uno de sus lugares en el mundo. Se va desempeñar como coordinador de fútbol de las divisiones inferiores del Club.
Los jóvenes jugadores en etapa de formación, tendrán el privilegio de poder escuchar y aprender. Estamos convencidos de que las enseñanzas de “Pirulo” van ir más allá de posiciones en el campo de juego o cuestiones técnicas. También transmitirá la filosofía del fútbol como forma de aprendizaje para diversas etapas de la vida.


Así lo vive Marcelino Britapaja. El fútbol como una forma de vida.

Bienvenido “Chueco” ¡Estas en tu casa!