Desde la semana pasada, los trabajadores del sector de sepelios de COOPSAR iniciaron una retención de Servicios por tiempo indeterminado. El Secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio Matías Silva se hizo presente en Sarmiento para escuchar y acompañar a los operarios. En diálogo con lainformativadigital indicó que después de todo lo sucedido, incluso un allanamiento todo sigue igual y evalúan endurecer la medida.

Matias Silva señaló que se hicieron presentes en Sarmiento para transmitirle tranquilidad a los trabajadores y hacerles saber que están a disposición, como desde un primer momento con el cuerpo de abogados, para que los asista.

en este caso al compañero Marcelo, para que se hagan las diligencias correspondientes ante la justicia en virtud de lo que ha acontecido y a lo que nosotros consideramos una falta grave de parte de la empresa COOPSAR que como consecuencia de una denuncia le allanaron su domicilio.

para con los trabajadores es un ingrediente más a toda la falta de respeto que viene interponiendo COOPSAR para con los trabajadores y todas las actitudes que vienen tomando, con todas las mentiras que están transmitiendo y con todos los incumplimientos a los cuales permanentemente están sometiendolos.

venimos a acompañarlos y a darles todo el apoyo a los trabajadores para que esta medida continúe el tiempo que tenga que durar y seguramente vamos a iniciar otras denuncias más en función a que están contratando gente externa y haciendo en condiciones paupérrimas los servicios a las personas que lamentablemente le toca tener que ocupar el servicio.

Por la gravedad de que se allane un domicilio donde finalmente no encontraron nada y hoy nos enteramos que la documentación apareció en las mismas oficinas de la cooperativa y hasta el día de hoy nosotros no hemos tenido ni un pedido disculpa y tampoco ningún tipo de acercamiento de parte de COOPSAR.

“si hay un acercamiento no va a ser en el ámbito del centro de empleado de comercio, sino por desgracia, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, para que después no puedan volver a desdecirse de tantas promesas incumplidas como han hecho hasta ahora.

Y no le vamos a permitir más que sigan faltando el respeto a los trabajadores de COOPSAR de Sarmiento.

Silva afirmó que van a endurecer la medida y realizar la denuncia pertinente, en virtud de que no se están haciendo los servicios de sepelios de manera correcta. Y los vecinos de Sarmiento también lo tienen que saber.

Hay cuestiones técnicas que solamente los trabajadores del servicio saben hacer y que una sola persona no podría hacerlo, que necesita el acompañamiento de uno o más trabajadores y que hoy no se está haciendo de esa manera, explicó.

Desde el sector están reclamando que además se incrementen los sueldos ya que consideran que con todo lo que cobran, están dando un servicio deficiente por las condiciones en que prestan servicios los trabajadores.

“Nosotros no mentimos, nosotros tenemos todas las pruebas de las notas que hemos presentado para, a través del diálogo, poder resolver las distintas situaciones que se iban presentando. Los trabajadores y el gremio están cansados de las mentiras que han manifestado permanentemente”.

Por último pidieron disculpas a la ciudad de Sarmiento, a la gente de Sarmiento, porque esto puede afectar a algún familiar.

“tienen que saber que se merecen un servicio realmente como corresponde y hoy no se está brindando y seguramente va a generar alguna molestia, por eso le pedimos disculpas”

Tiene que haber un cambio radical para que esto se mejore y vuelva a funcionar de la manera que corresponda, concluyó.