En diálogo con lainformativadigital el Subcomisario Bruno Germillac detallo las prohibiciones en el marco de la veda electoral. La prohibición de distintos tipos de reuniones y el horario en las que están suspendidas y también lo que tiene que ver con el expendio de bebidas alcohólicas.

En ese contexto explicó que Hay que tener claro que las reuniones están prohibidas desde las 20 horas del día sábado y dentro del horario del acto eleccionario hasta tres horas después de su finalización, como también el expendio de bebidas alcohólicas.

comercios:

Para aquellos comerciantes que tengan actividad desde las 20 horas del día sábado hasta las 21 horas del día domingo, no pueden vender bebidas alcohólicas.

No se prohíbe la apertura del local, sólo el expendio de bebidas alcohólicas.

“Por ello el sábado sobre las 19hs, vamos a iniciar un control de los locales comerciales para que si bien se pueden mantener abiertos, no tengan las bebidas a la vista ya que el expendio es un delito y está penado obviamente.”

Si en caso de contratar algún tipo de situaciones se labran las actuaciones judiciales. Por eso pedimos la colaboración para evitar cualquier tipo de situación que a nosotros no nos es grata.

Partidos políticos:

En cuanto a los partidos políticos, con los actos relacionados a lo que tiene que ver con la campaña y demás, ya se encuentran en veda desde 48 horas antes del acto eleccionario.

Operativo de Seguridad:

El Subcomisario Germillac indicó que la Policía de la Provincia de Chubut estará encargado de lo que es la seguridad externa de cada uno de los establecimientos educativos habilitados.

Además comienza el desplazamiento del personal que le toca cubrir cada escuela, cada establecimiento de Sarmiento, Buen Pasto y Facundo.

” estamos trabajando de eso en la designación del personal y las órdenes operacionales desde el día jueves”.

En tanto en la parte interna de los establecimientos la seguridad estará a cargo en las Fuerzas Armadas, el Ejército.

Reuniones:

Las reuniones no se pueden hacer durante el acto eleccionario y tres horas a finalizado el mismo, quiere decir que recién el día domingo a las 21hs aproximadamente, si no hay ninguna modificación de la finalización que es a las 18hs.

Reuniones religiosas:

En cuanto a las iglesias pueden reunirse después de las 21 horas del domingo para no infringir la ley. En el caso de que haya algún tipo de infracción, en las cuales nosotros, debemos realizar las actuaciones pertinentes.

Durante el día domingo, no puede haber ningún tipo de reunión ni evento hasta las 21hs, absolutamente nada

Justificación del NO VOTO:

Quienes se encuentren a más de 400 kilometros de su domicilio deben presentarse en la comisaría en el horario del acto eleccionario, entre las 8 y las 18 horas, y se le extenderá el certificado.

Si hay alguna otra situación distinta, pueden llegar a hacer algún tipo de exposición, pero el día lunes como en trámite administrativo.