El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las escuelas en las que se llevó adelante el acto eleccionario ayer, este lunes 13 de septiembre, no tendrán actividad durante el turno mañana debido al operativo de limpieza y desinfección que deberá realizarse en los establecimientos.

Por tal motivo, docentes y alumnos del turno mañana no concurrirán a clase. En tanto, por la tarde, se reanudará la actividad escolar y habrá clases normalmente. Asimismo se indicó que si la escuela que estuvo afectada al comicio es de jornada extendida, este lunes 26 suspenderá las actividades durante todo el día.

La cantidad de establecimientos afectados al proceso eleccionario se elevó para evitar la aglomeración de personas, por la pandemia. La limpieza y desinfección se realizará a la mañana, y a la tarde habrá clases presenciales en forma habitual.

ASUETO A DOCENTES QUE FUERON AUTORIDAD DE MESA

Teniendo en cuenta que ser autoridad de mesa representa una carga pública, los agentes que fueron convocados a cumplir con dicha responsabilidad tendrán asueto laboral este lunes 13, debiendo presentar la certificación que acreditó tal convocatoria.