El hombre era buscado intensamente y la policía logró aprehenderlo cuando se dirigía en un Fiat Uno blanco a una escuela de la ciudad de La Plata.


En La Plata, al igual que en el resto del país, se movilizan en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La ciudad de las diagonales, en el transcurso de este domingo, no sólo fue noticia por elegir los candidatos a diputados nacionales, consejales y consejeros escolares en el plano municipal, sino también por diferentes sucesos ligados a otros ámbitos. En la rama policial, por citar un ejemplo, ocurrió una situación que generó un alto impacto y que rápidamente tuvo repercusión a nivel nacional: es que un hombre de 25 años que permanecía prófugo de la justicia y estaba siendo buscado por un asesinato cometido en 2015 fue detenido hoy cuando se acercó a una escuela en las afueras de la ciudad a dejar boletas para las elecciones, según informaron fuentes policiales.

A fines del 2015, más precisamente el 30 de enero, Fernando Eduardo Puhl fue acusado de cometer un crimen. Desde ese día se encontraba prófugo de la justicia y, si bien pasaron varios años de dicho suceso, era buscado intensamente por las fuerzas policiales.


En ese contexto, y de la forma menos pensada, pudieron toparse con el hombre en cuestión. Según informaron testigos de la zona a la agencia Télam, una llamada telefónica alertó a la policía de la capital de la provincia de Buenos Aires y le notificó que merodeaba una persona que era intensamente buscada.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, dos horas después de abrirse los establecimientos para emitir el sufragio, las fuerzas policiales lograron aprehenderlo en la intersección de las calles 120 y 524 del barrio El Mercadito, de la mencionada localidad.